EL NUEVO PODER LA 4ta TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO By Jose De Santiago Chief Correspondent

0
76

By Jose De Santiago

Jefe Corresponsal Mundial

Fundador Honorario

La 4ta transformacional de México Si bien es cierto el presidente electo Andrés Manuel lópez obrador ganó con un margen democrático con más de 32 millones de votos en estas pasadas elecciones; el reto que tiene adelante es complejo y no simple de llevar a cabo, sin duda se ha rodeado de gente capaz y de reputación como se vio en las recientes designaciones.

El tiempo al tiempo y la Izquierda Régimen de oposición será; tras intentos y controversias el nuevo poder, no esperamos menos del nuevo régimen como tampoco damos todo por hecho…

Exclusive Photo by Jose De Santiago Jefe Corresponsal Mundial Fundador Honorario.

Andres Manuel fue muy directo en su discurso al ganar las elecciones:

“El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta.

Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido.

Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución.

En materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México; el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.

Los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad. Si encontráramos anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.

La transformación que llevaremos a cabo consistirá, básicamente, en desterrar la corrupción de nuestro país. No tendremos problema en lograr este propósito porque el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones y, por ello, es inteligente, honrado y trabajador. La corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia. Estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y económica y de la violencia que padecemos. En consecuencia, erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno.”

La historia será testigo  el 1 de Diciembre el cambio de la banda presidencial dará inicio a La cuarta transformación prometida por Andrés Manuel López Obrador su partido sus seguidores y México estará observando al igual que el Mundo globalizado

LEAVE A REPLY